Agentes de Carga Serán Beneficiados con la Reestructuración del Puerto de Tampico en 2016

La Coordinación de Puertos de Tampico ha aceptado ceder el 15% de su terreno para el turismo y el comercio mercante.

 

La API de Tampico (Administración Portuaria Integral), ha informado que en 5 meses (en Mayo del presente año) el proyecto de renovación del puerto de Tampico estará preparado para iniciar la primera etapa, lo afirmo el Lic. José Luis Ornelas, Director de Desarrollo Económico de Tampico, ayudando a distintos sectores y agencias relacionadas con el turismo y comercio, entre ellos se contempla principalmente a los distintos agentes de carga.

 

La FONATUR (Fondo Nacional del Fomento al Turismo) y sus directivos, visitaron el puerto de Tampico y se encargarán de elaborar la planeación y desarrollo para la reestructuración del puerto, de esta forma se apoyará a los distintos agentes de carga (agentes marítimos y agentes ferroviarios, entre otros), explicó el Lic. José Luis Ornela.

 

En la misma entrevista el Director de Desarrollo Económico de Tampico, detalló que tiene contemplado la posibilidad de iniciar con el edificio de la ex Aduana del estado, porque cuenta con diversos espacios que pueden ser acondicionados como tiendas, restaurantes y la posibilidad del museo del mar que se tenia planteado previamente. También se ha pensado el municipio del estado, un corredor turístico con un malecón que permita la convivencia con el Río Pánuco, para convertirle en un centro turístico de importancia para la ciudad.

 

En mayo se realizará el estudio para saber la cantidad real para la inversión al proyecto, se calcula la posibilidad de 600 millones de pesos, aseguró el Lic. José Luis Ornela.

 

Sumada a la solicitud que se había hecho en el pasado, la API cederá un total de 60 mil metros cuadrados —el equivalente al 15% de tu área total—, como parte del proyecto de reconfiguración del puerto. Entre las áreas cedidas del puerto se contempla áreas techadas, áreas libres, suelo para uso comercial y turístico.

 

El aumento de el área destinada al comercio mercante, ayudará al trabajo y calidad de servicios de los distintos agentes marítimos.

 

reestructuracion-tampico-2016-01

 

Somos agentes navieros especialistas en el transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto y carga sobredimensionada, carga extra pesada, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente
cportuaria.com.mx