API Invertirá para Mejorar Puertos e Impulsar Actividad de Lineas Navieras

El Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director del Puerto de Coatzacoalcos, informó que de forma independiente del recurso aprobado para el puerto, la API (Administración Portuaria Integral) cuenta  para este 2016 con 141 millones de pesos aportados por el Congreso de la Unión y 173 millones de ingresos propios de la empresa, sumando un total de 314 millones de pesos. Estos proyectos impulsarán la eficiencia del puerto como también facilitará los procesos de los Navieros que operan en el.

 

En el desayuno anual organizado por el Dr. Ovidio Noval Nicolau, se expuso que será destinado el presupuesto federal para diferentes obras en el puerto de la ciudad Coatzacoalcos junto al puerto de Pajaritos ayudando a las diferentes tareas de las lineas navieras que trabajan en el puerto, sumado a todo se tiene planeado rehabilitar las escolleras de Villa Allende y de la ciudad misma, en el cual se construirá un paseo.

 

35 millones de pesos se destinaron este año al dragado del canal de navegación en río Coatzacoalcos, los trabajos ya han comenzado y el objetivo es el retiro de 400 mil metros cúbicos, para garantizar la navegación de buques los distintos Navieros hacia los 2 espacios. El pasado 2015 al rededor de 87% de los contratos para la tarea de mantenimiento y obra fueron entregados a empresas del estado de Veracruz, mostrando un porcentaje mayor que años previos.

 

Fue aclarado que la Administración Portuaria Integral administra cada año medidas para ahorro de recursos de obra pública, explicó el director de la Administración porque en el presente año no se destinó recurso fiscal alguno para el espacio de Pajaritos, en donde se necesita construir un acceso carretero para las líneas de Pemex. Expuso que la nueva infraestructura es necesaria para asegurar el crecimiento portuario en la laguna Pajaritos en donde existe la posibilidad de aplicar transferencias de recursos para el avance contemplado e impulsar las actividades de las distintas líneas navieras que operan en el puerto.

 

La zona económica especial —promovida por el gobierno federal del país—, será aprobada dentro de poco para que el proyecto se inicie, buscando la asignación de recursos. El Dr. Ovidio Noval Nicolau agregó que directivos del Banobras (Banco Nacional de Obras y servicios) y del BM (Banco Mundial) darán seguimiento del proyecto estando en la ciudad.

 

“Ya hay etiquetados, falta una aprobación que se va llevar a cabo, hasta Morena está de acuerdo con este proyecto, entonces están etiquetados del orden de mil 700 millones de pesos para el tren, para mejorar el tren que tiene desde la época de Benito Juárez y que finalmente Pearson lo terminó en mil 800 y tanto y prácticamente está igual”— Expresó el  Director del Puerto de Coatzacoalcos.

 

1 mil 600 millones de pesos están destinados para los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, solo se espera a la brevedad que se designe el presupuesto individual para cada uno; 600 millones de pesos están fijados para la carretera Transísmica de dos vías; finalmente 300 millones más están planeados para Salina Cruz y su nuevo aeropuerto.

 

api-coatzacoalcos-01

 

Somos agentes navieros especialistas en el transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira. 
 
Fuente  
enmovimientorevista.com