API Lázaro Cárdenas Sustenta Transporte Marítimo Internacional con Japón

Los directivos de Kobe-Osaka International Port, Takashi Sezawa y Shohei Edagawa, visitaron la API (Administración Portuaria Integral) Lázaro Cárdenas, por su interés en los proyectos actualmente ejecutados en el puerto de infraestructura para impulso del transporte marítimo internacional, ha informado la API.

 

Japón es el segundo país en movimientos de transporte marítimo internacional de exportación por Lázaro Cárdenas, manteniendo importante intercambio comercial, contando con 8 líneas navieras y 10 rutas marítimas semanales dentro de sus servicios; realizando la importación de carga marítima de 12 marcas automotrices, rollos de acero, rieles, maquinaria, equipamiento, entre otros.

 

El puerto de Kobe-Osaka Port se encuentra dentro de los 18 puertos japoneses que tuvieron operaciones con Lázaro Cárdenas. Kobe-Osaka Port es un reconocido puerto que conecta Japón con el resto de los países del mundo, destacaron directivos del puerto japonés.

 

La API expresó que se han creado importantes vínculos de negocios y colaboración con países de mayor actividades comerciales que prevalecen generando mayores oportunidades de desarrollo tecnológico, aumentando la competitividad del puerto y ayudando a las distintas navieras que operan en él.

 

“El puerto Lázaro Cárdenas, según el comunicado, da continuidad al fortalecimiento de sus lazos comerciales con Japón y otros países, con el fin de atraer inversión de manera eficaz que incrementará el movimiento de carga, como también sus rutas comerciales por medio de servicios portuarios de calidad lo que lo hace el eslabón logístico del pacífico mexicano que mantiene un impulso constante de crecimiento al comercio exterior.”

 

japon-lazaro-cardenas-01

 

Somos agentes navieros especialistas en el transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y carga de acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario y agenciamiento comercial en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente

21.com.mx