Aumento de Empresas Japonesas en México Posibilitan Incremento en Carga Marítima al Finalizar el 2016

En territorio mexicano fue registrada la cantidad de 143 empresas japonesas nuevas que se añadieron a 814 que ya se encontraban instaladas, dando como resultado hasta el pasado octubre de 957 en total, cantidad sobresaliente en comparación a Brasil o Rusia y sus economías emergentes.

 

Este aumento de empresas extranjeras en el país puede verse reflejado en un incremento de exportaciones que impulsará la carga marítima a través de consignatarios de buques y otros agentes de carga.

 

Se calcula que al finalizar el periodo 2016 haya más de 1,000 organizaciones japonesas registradas en México, esto conforme investigaciones y cifras del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. México conseguiría ser el primer país de toda América Latina en conseguir la cifra descrita porque hasta el 2014 se tenía registrado solo 11 países y regiones en el mundo con más de 1,000 empresas de origen japonés (Alemania, China, EU, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Reino Unido y Taiwán).

 

Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco, se han convertido en las primordiales estados federados en recibir inversiones japonesas. El interés de inversión de las empresas japonesas en México ha ido incrementando en los últimos años por la  expansión de empresas que se encuentran establecidas en la actualidad como en nuevos proyectos.

 

De este modo nuestro país mexicano se ha transformado en un medio referente para empresas que deseen aumentar las exportaciones de carga marítima mediante consignatarios de busques, entre otros diversas elementos, que conforman la ingente de acuerdos comerciales que posee México. Sumado a lo anterior, se ha establecido una cadena importante proveedora de suministros más confiables y eficientes para las empresas ya instaladas el país.

 

empresas-japonesas-mexico-01

 

Somos agentes navieros especialistas en flestes marítimos y en transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y carga de acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario y agenciamiento comercial en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente
mexicoxport.com