Baja Drásticamente la Exportación a Través de Agencias Navieras de Tractocamiones a Colombia

Informes de la SE (Secretaría de Economía), muestran un descenso en exportaciones por agencias navierasagencias portuarias mexicanas—, de tractocamiones producidos en México al mercado de Colombia. En el periodo enero – noviembre del 2015 se lograron enviar 13 unidades mediante buques de carga y en mes de diciembre se sumó el envío de 8 más. Lo previamente descrito se verificó con la cifra del 2014 de 1 mil 807 equipos de carga, resultando un declive del 99.2%.

 

El Presidente Ejecutivo de la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones), Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, explicó que uno de los orígenes principales de la reducción de exportaciones a través de agencias navieras, es por el nuevo reglamento para motores de diesel del territorio Colombiano, que tuvo inicio en el mes enero del 2015 —Euro IV—, mostrando incremento de dos generaciones basadas en esa clase de tecnologías.

 

Se ha identificado durante los 11 meses analizados de 2015 que los tractocamiones mostraron un volumen de 86 mil 040 en exportaciones, de esta cifra el 94.6% —81 mil 411—, su destino fue los Estados Unidos y los envíos de tractocamiones por agencias portuarias aumentando un total de 10% en envíos a este país.

 

En el lapso de análisis 2015, Perú alcanzó la exportación de 990 tractocamiones, 16% menos que en 2014; Chile exportó 758 equipos, restando 0.1%; Ecuador movilizó 128 vehículos, 82% de bajo al periodo 2014.  Todo lo descrito previamente revela la caída más severa en todo el continente sudamericano en exportaciones de tractocamiones.

 

Todo lo sucedido por la implementación de las nuevas normas europeas en motores es una referencia que se debe tener en cuenta el Gobierno Federal mexicano, se suma a este hecho la falta de política para impulsar la renovación unidades, añadiendo que se estima el incremento de productos para la fabricación aproximado de 16 mil dólares. Todos estos factores se deben tomar como bases para la nueva normalización que desea implementar el gobierno del país.

 

baja-exportaciones-tractocamiones-01

 

Somos agentes navieros especialistas en el transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y carga de acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario y agenciamiento comercial en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente

www.t21.com.mx