Disminución de Movimientos en Mercancías de Agencias Navieras en Manzanillo

La Administración Portuaria de Manzanillo (API) ha reportado una disminución durante el periodo enero – febrero de movimientos de mercancías a través de agencias navieras, junto al arribo de buques de carga en el Puerto de Manzanillo, respecto a una variación de total de toneladas de -0.1% con 4 millones 567 mil 776 toneladas.

 

Se reflejó 2.1% de aumento respecto a busques de carga comerciales junto a buques petroleros, recibiendo 329 navíos en el primer bimestre del año; en cuanto al movimiento TEUS se obtuvo 1.4% en crecimiento al manejar 411 mil 674, comparado el periodo anterior 405 mil 822.

 

En el sector automovilístico se mostró una disminución de 21.6% al manejar 2 mil 6 unidades en comparación al periodo anterior donde se movilizaron 2 mil 558 unidades.

 

Por su lado el movimiento de granel agrícola —a través de agencias navieras—, se reflejó 23.3% de aumento en el cierre del febrero con 225 mil 612 toneladas; dentro de los principales productos de mayor tráfico se encontraron frijol de soya, semilla de canola y trigo.

 

En el movimiento de Carga General, el recinto portuario registró 234 mil 571 toneladas, lo que representa 6.7 por ciento menos que el 2015, periodo en el que movió 251 mil 532 toneladas.

 

carga-estancada-manzanillo-01

 

Somos agentes navieros especialistas en el transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y carga de acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario y agenciamiento comercial en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente 
www.transporte.mx