Manzanillo Presenta Resultado al 1B

En las instalaciones de la API (Administración Portuaria Integral), fue realizada la Reunión Ordinaria del Comité de Operaciones de Manzanillo, en el comunicado realizado en dicho evento se expusieron temas referentes al movimiento de carga a través de líneas navieras y el rendimiento logrado, marca de calidad y la implementación de procesos para agilizar los servicios aduanales y los avances de la obra pública.

 

Se inició con el tema de movimiento de carga —carga general, carga suelta, etc.—, como también el rendimiento reflejado en el primer bimestre del año en curso, concluyendo con 411 mil 676 TEU; ocupándose de 283 buques comerciales de distintas líneas navieras, en donde el 76% eran de carga en contenedores, 12.7% de carga general con 9.2% mineral y 2.1% agrícola.

 

Se reflejó aumento del 36.5% en movimientos de cabotaje y en importación 14.1%; en exportaciones se mostró una disminución del 24.9% en exportaciones y un 7.5% en transbordos.

 

La Marca de Calidad fue el tema para implementación de la Mejora en la Línea de Servicios de Navegación, la cual mostró el cumplimiento de las cuatro garantías al 100% de compromiso de atraque y desatraque, también con las visitas de autoridades en el arribo y zarpe de buques de carga; en la sección de Productos Perecederos se alcanzó 75% de rendimiento en la garantía de 36 horas en despacho.

 

Cabe resaltar que la Mejora Implementada para la Línea de Operación por Terminal de Empresas Maquiladoras y Manufactureras logró un incremento de 51.3% al conseguir movilizar 353 contenedores bajo el cumplimiento de la garantía de 24 horas para el despacho de contenedores y 36 horas con previo —según el comunicado.

 

La API y la Aduana local, trabajan en conjunto para desarrollar nuevas garantías con Ferromex para el Transporte Ferroviario para los servicios de importación y exportación; nuevas mejoras implementadas en el Despacho Programado y Despacho Confiable; el monitoreo de la plataforma Interfaz del Intercambio de Información (i3), se hizo hincapié.

 

Se han adquirido 20 equipos móviles para controlar el acceso de unidades de autotransporte que no se encuentran dentro del listado de transportistas, controlando la utilización también de boletas con códigos QR para la carga y los operadores.

 

El avance del Programa de Obra Publica 2016, fue otro de los temas a tratar: la Zona Norte del desarrollo de infraestructura portuaria, la construcción en los muelles de la Banda C y D de tablestacado, la reconfiguración de módulos de aduana, como también la construcción del CUMAR-Manzanillo (Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria).

 

La reunión concluyó con los avances del Programa Nacional de la Auditoría Ambiental (PNAA) de la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa), a través de los cuales se trabaja para lograr que el Recinto Portuario de Manzanillo se convierta en el Primer Puerto Verde del país, con el compromiso de la preservación del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales en todas sus terminales.

 

manzanillo-b1-01

 

Somos agentes navieros especialistas en el transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y carga de acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario y agenciamiento comercial en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente

t21.com.mx