Navistar México Produce 550,000 Unidades Aumentando Exportaciones Mediante Agentes de Carga

La empresa Navistar celebró la producción 550 mil unidades manufacturadas desde 1998 que fue inaugurada su planta en Escobedo, Nuevo León, conmemorando esta cantidad de producción con su modelo de tractocamión ProStar, reflejando la gran cantidad de exportaciones que ha tenido a través de agentes de carga o agencias consignatarias a distintos países del extranjero.

 

Simultáneamente la compañia festeja los 20 años que lleva en operación en territorio mexicano; asistieron al evento distintos representantes relacionados:

  • Jaimer Rodríguez, Gobernador de Nuevo León. Carlos Pardo, Director General de Navistar México.
  • Clara Luz Flores, Alcaldesa del Municipio de Escobedo.
  • Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
  • Entre otros interesados.

 

La empresa de Escobedo logró en el periodo 2014 ensamblar 60 mil unidades anuales logrando un récord de producción, donde agencias consignatarias exportan el 85% a mercados extranjeros, uno de los principales es Estado Unidos.

 

En la perspectiva de Carlos Pardo, Director General de Navistar México, esta factoría es una de las más eficientes en América Latina —aumentando las exportaciones mediante agentes de carga—,  para la corporación representa un 25% de las ventas y aporta casi 50% de la producción.

 

Exhibiendo en la pasada Expo Transporte, Navistar México mostró un nuevo tractocamión como modelo de aniversario, LoneStar, modelo que se está comercializando en el país.

 

La empresa en todo el trayecto de los 20 años en México ha aumentado su presencia en el territorio nacional, otorgando soluciones profesionales y especializadas a sus clientes. Navistar inició en 1996 con 10 colaboradores, en la actualidad dispone con más de tres mil 500 incluyendo al personal de la planta. Igualmente ha aumentado toda su red de distribuidores, apoyándose en 17 empresas con más de 83 puntos de venta y servicio.

 

international-truck-logo

 

Fuente

t21.com.mx