SCT Plantea Objetivo de 405 Millones de Toneladas de Capacidad Operativa Mediante Agencias Navieras

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó que se a proyectado la meta de lograr 405 millones de toneladas de capacidad operativa a través de  agencias navieras al final del sexenio y duplicar los 206 millones registradas en el periodo 2012.

 

Fue destacado por el Ruiz Esparza que en a finales del periodo 2015, en diciembre, se finalizaron 6 proyectos portuarios de un total de 25 que conforman parte del PNI (Programa Nacional de Infraestructura), permitiendo incrementar la capacidad operativa y actividades de agentes navieros del país en 110 millones de toneladas y llegar a 370 millones actualmente.

 

México en la actualidad ocupa el cuarto lugar en exportación de vehículos mediante navieras y se pretende que en años próximos suba al tercer puesto o segundo a nivel mundial en el rubro de fabricación de motores para exportación, también partes de piezas de aviones, satélites y en electrónicos.

 

México ha tomado un papel relevante en la exportación de ciertas industrias manufactureras, y para ello la comunicación en los puertos es fundamental para convertir a nuestro país en una plataforma logística de clase mundial— destacó, Ruiz Esparza.

 

El representante de la SCT expresó que aparte de los 25 grandes proyectos portuarios, se fortalecerá dos sistemas complementarios:

  • El nuevo puerto de Veracruz y el de Altamira, en el Golfo de México.
  • Los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en el Pacífico.

 

Estos proyectos como todos los que se están realizando en varios puertos del país, impulsarán la actividad comercial y aumentará la carga de trabajo de las distintos navieros que trabajan en el.

 

“Destacan importantes obras como la ampliación de una terminal de usos múltiples en el Puerto de Manzanillo, la conclusión de la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) en Lázaro Cárdenas, Michoacán, además del nuevo Puerto de Tuxpan, que será el puerto integral más cercano a los estados del centro del país”— afirmó, el representante de la organización.

 

El puerto de Veracruz lleva un avance del 35% junto a las obras del puerto de Matamoros que se están realizando y trabajos que se están llevando acabo en el muelle del puerto de Seybaplaya, destacó Ruiz Esparza en compañía con diputados.

 

objetivo-stc-2016-01

 

Somos agentes navieros especialistas en el transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y carga de acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario y agenciamiento comercial en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente

cportuaria.com.mx