Será Presentada Propuesta para Exentar Autotransporte de Contingencia

La medida temporal recientemente implementada del Programa Hoy No Circula, ha sido motivo de una disminución de actividades de aproximadamente 20% en el sector industrial y transportista, por esa misma razón presentarán una propuesta a la CAME (Comisión Ambiental de la Megalópolis) para que se vean exentados dichos sectores.

 

El doble Hoy no Circula doble aplicado en la caseta de Tepozotlán en la autopista México  –  Querétaro que ha sido motivo de cerca de 15 km de fila de distintas unidades quedando inmovilizadas por el cumplimiento de esta medida temporal; como resultado del impacto de esta implementación, en la tarde del  pasado 6 de abril, la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales) en representación de la sección industrial y la CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) representando al sector transportista, informaron que la propuesta estaría en breve.

 

Expuso el Presidente de la CONCAMIN “Estamos trabajando en una propuesta que se debe presentar a la CAME y en donde Adrián del Mazo (Director General de Autotransporte Federal – SCT) trabajó como interlocutor del sector”.
(Comunicado en una entrevista de Jose Luis Fuente Pochat, 07 abril, 2016)

 

La propuesta básicamente consiste, “si dejas de circular con 20% de la flota todos los días, tienes el mismo resultado que si restringes a toda la flota entre 7:00 y 10:00 horas todos los días”, describió Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de CANACAR.

 

El pasado 6 de abril aplicó los primeros ajustes la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México) dando a conocer en la Gaceta Oficial que estaban exentos “Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto”.

 

En las aplicaciones de las medidas deben considerarse la integración de vehículos que menos contaminen y en conjunto que se dispongan de estímulos para la renovación de las escuadras; esto es en el panorama del Presidente de la ANTP (Asociación Nacional del Transporte Privado), Alex Theissen.

 

El periodo contemplado de implementación de la medida por la CAME inicia el 5 de abril, hasta el próximo 30 de junio el año en transcurso y se considera que dejaran de circular todos los vehículos un día a la semana y un sábado por mes, disposición integrada al transporte de mercancías.

 

autotrasnporte-exento-no-circula-01

 

Somos agentes navieros especialistas en flestes marítimos y en transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y carga de acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario y agenciamiento comercial en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente

t21.com.mx