Agentes Portuarios Trabajan en Acciones para Desarrollo y Seguridad de Manzanillo

En distintas implementaciones para ayudar al desarrollo y seguridad del puerto de Manzanillo, se encuentran trabajando en conjunto la AMANAC (La Asociación Mexicana de Agentes Navieros) y el estado de Colima.

 

El representante del organismo, José Ignacio Peralta Sánchez, explicó que se trabajará en mantener y mejorar la seguridad de los distintos agentes portuarios, buques de carga y en general la seguridad de la comunidad portuaria, puntualizando en lo relacionado con el arribo de mercancías y especial cuidado del personal que opera en esta actividad.

 

Operando con 2.5 millones de contenedores anualmente para el comercio exterior, el puerto de Manzanillo es actualmente el principal circuito del país; siendo sus operaciones provenientes del lejano oriente, zona en donde el tema de la seguridad es vital para todas las actividades portuarias.

 

En la actualidad se he mostrado un delicado aumento en el indice de inseguridad de la entidad y los agentes portuarios que operan en ella. Demostrando en la reunión de estas 2 organizaciones, que el hecho de la inseguridad impide el desarrollo de las distintas actividades portuarias, afectando a los trabajadores y la cadena productiva, por esta misma razón, fue acordado la evolución e inicio de distintas medidas necesarias para proteger a los buques de carga y a todo el personal del sector.

 

Francisco Orozco Mendoza, presidente de la AMANAC, puntualizó en la intención de ofrecer garantías a los trabajadores portuarios, estibadores, agentes portuarios y personal en general que participan en las operaciones comerciales, todo con para aumentar los niveles de seguridad del puerto de Manzanillo.

 

También, dijo a través del comunicado que la obra inconclusa del túnel ferroviario en el puerto se reactivará nuevamente en los próximos días, con recursos asignados por el gobierno federal y la iniciativa privada

 

Haciendo hincapié también en la conclusión de el túnel ferroviario para convertirse en un factor clave para beneficio de las actividades diarias y operaciones diarias del puerto, el cual es uno de los que opera con más carga a nivel nacional.

 

Se acordó una observación constante para beneficio de la seguridad y paz de puerto para conservar su atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, acordaron los representantes de la iniciativa privada y el gobierno del estado.

 

desarrollo-seguridad-manzanillo-01

 

Somos agentes navieros especialistas en el transporte marítimo internacional de carga suelta, carga de proyecto, carga sobredimensionada, carga extra pesada y carga de acero, ofrecemos el servicio de agenciamiento portuario y agenciamiento comercial en Ensenada, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tampico y Altamira.

 

Fuente

http://mundoportuario.com/2016/03/buscan-mayor-seguridad-desarrollo-puerto-manzanillo/